sábado, 4 de mayo de 2013

La Policía Local de Alicante realizó 114.600 intervenciones y detuvo a 372 personas en 2012


ALICANTE.- El intendente general Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, ha informado este sábado de que este cuerpo realizó un total de 114.600 intervenciones en 2012, atendió 126.882 llamadas ciudadanas y detuvo a 372 personas, 141 por violencia doméstica. 

   Así lo ha señalado en la celebración del Día de la Policía Local, que ha congregado en el Castillo de Santa Bárbara a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, así como a centenares de mandos y miembros del cuerpo municipal de la Policía, autoridades civiles y militares.
   Según Conesa, la Policía Local realizó 37.135 actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, 4.383 intervenciones de asistencia y auxilio ciudadano y más de un millar de auxilio a menores.
   Llevó a cabo asimismo 986 controles de Tráfico, 2.500 inspecciones con la Unidad Canina, 819 incautaciones de sustancias estupefacientes y 60 intervenciones en casos de absentismo escolar.
   Por su parte, el Gabinete de Atención a las Víctimas de violencia Doméstica llevó a cabo más de 2.635 intervenciones de auxilio y atención y detuvo a 141 personas por delitos de violencia doméstica.
   Tras pasar revista a la formación en el patio de armas, la alcaldesa, el edil y el jefe de la Policía Local han entregado diplomas por su labor en el cuerpo a los seis policías que se jubilan este año y a los 21 agentes que cumplen 20 años de servicio.
   Posteriormente, han hecho entrega de las distinciones a 13 agentes por sus "encomiables servicios" en distintas "actuaciones ejemplares", entre ellas la de un agente que en febrero auxilió a un ciudadano en un incendio dentro de su vivienda, para lo que escaló por la fachada del edificio hasta el primer piso y consiguió sacarle del inmueble.
   También se ha reconocido la intervención de cuatro agentes y un inspector que auxiliaron e inmovilizaron a un ciudadano que intentó quitarse la vida, en junio, de otros dos que efectuaron un masaje cardíaco a un ciudadano que sufría una parada en julio, y de dos agentes que rescataron a una mujer de su casa en llamas en noviembre.
   Según las mismas fuentes, se ha rendido un "emotivo homenaje" asimismo al oficial Porfirio Martínez y a los dos agentes de la unidad Fox por su intervención en la Explanada de España con vendedores que ejercían la venta ambulante ilegal de productos falsificados, en la que "fueron agredidos de forma brutal con objetos contundentes".
   Este acto se celebra el primer fin de semana de mayo para recordar que el primero de mayo de 1847 se creó el Cuerpo de la Guardia Municipal de Alicante con la función principal de reforzar la vigilancia de la ciudad y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y bandos de la Alcaldía.
   En las intervenciones, el edil de Seguridad ha destacado la "excepcional labor de auxilio ciudadana" que realiza la Policía Local de Alicante y ha valorado que "con su cercanía y calidad del servicio, esfuerzo y compromiso contribuyen a mejorar y convertir a la policía local en un cuerpo de élite, eficaz, profesional y moderno".
   Seva ha reconocido asimismo el trabajo de coordinación de todos los mandos, intendentes, inspectores y oficiales, y ha defendido que "juntos, entre todos, conseguimos que Alicante sea una ciudad cada día mas segura".

No hay comentarios: